Vega Alta Para Cristo

Nuestros Ministerios

Nuestros Ministerios

 

Nuestra iglesia ha crecido a través de los años fundamentada en nuestro Señor Jesucristo y edificada por los distintos ministerios y comités de trabajo que el Señor ha levantado en nuestra congregación. Estos ministerios laboran en los diferentes asuntos de la vida de iglesia con el propósito de ganar al mundo para Cristo y servir a la comunidad que nos rodea como testimonio vivo del amor de Dios. A continuación, podrá ver una breve descripción de las funciones de los principales ministerios y comités de trabajo de nuestra iglesia.

COMITÉ EJECUTIVO

Mantiene una relación continua de colaboración con el Ministerio Pastoral en lo concerniente a la administración eclesiástica.– Convoca y preside reuniones de la Junta de Oficiales, sean ordinarias o extraordinarias y notifica la agenda para las mismas. – Da seguimiento a los trabajos de los diversos comités y ministerios de la Iglesia para velar por su adecuado funcionamiento. –  Autoriza pagos concernientes a asuntos de la Iglesia. – Rinde informes semestrales y anuales a la Iglesia sobre la labor realizada en el semestre/año incluyendo asuntos financieros, feligresía, proyectos en desarrollo, proyectos nuevos y planes futuros. Etcétera…

Junta de Oficiales

La Junta de Oficiales son presidentes o representantes de algunos comités y /o ministerios los cuales se reunen con el comité ejecutivo para la toma de desiciones en asuntos de la iglesia.

Ministerio de Ancianos

Los ancianos representan el gabinete espiritual del pastor y le asisten en la oración, ministración y presidir y administrar la Santa Cena a la congregación. – Esta presente en todos los cultos principales de la iglesia (domingos, cultos de oración, ayunos, vigilias, campañas, etc.) y esta listo para ministrar la oración y ayuda a todos los presentes en: llamados, manifestaciones extrañas y cualquier otra necesidad que surja.  – Apoya a las células familiares según sean asignados.  – Visita y/o llama a los enfermos para orar por ellos y llevarle la Santa Cena en casos necesarios y/o solicitados. Etcétera…

Comité de UJIERES

Este comité colabora manteniendo el orden y la seguridad en nuestros exteriores, además de recibir y organizar en el estacionamiento a los hermanas y hermanas que llegan en sus vehículos de motor.  – Abre y Cierra los portones y las ventanas del templo, prende y apaga equipo de aire acondicionado y abanicos de ser necesarios en los días de culto y otras actividades que se realizan en el templo. – Ayuda a los comités en el acomodo y recogido de mesas y sillas para las actividades programadas de la iglesia. Etcétera.

Ministerio de Comunicaciones

Coordina todo lo relacionado a las distintas funciones del ministerio, i.e., transmisión del culto por internet, proyección de visuales, mantenimiento de la página de internet y redes sociales, promociones y programas de radio y TV.  Este grupo de hermanos son quienes trabajan tras bastidores para compartir el mensaje de nuestra iglesia con grandes grupos de personas a través de los medios de comunicación. 

Son los responsables de:  Proyectar los coritos, lecturas  , presentaciones, videos, anuncios y promociones. – Mantener al día la base de datos de cánticos, libre de errores y en el formato correcto para proyección. -Producir y grabar los cultos y eventos especiales de nuestra iglesia, y transmitirlos en vivo a través de nuestras redes sociales. -Controlar las cámaras, computadoras, equipos, y programas, utilizados en la proyección y dirección técnica de los cultos y actividades. -Editar las predicaciones para el Podcast “Solo Palabra”. -Diseñar y crear promociones y anuncios para las actividades de la iglesia. -Desarrollar y dar mantenimiento a las páginas de Facebook, YouTube, Instagram, Twitter, Podcast y el “Web Page” VegaAltaParaCristo.com -Además de compartir en las redes los anuncios, promociones, y cada transmisión entre otras actividades.

Comité de Sonido y Luces

Mantiene un inventario del equipo existente (cables, consola, micrófonos, monitores, etc.)  – Vela por el buen uso y mantenimiento del sistema de sonido, micrófonos, cablería.-  Responsable de estar a tiempo para encender y probar los equipos de sonido para los músicos, cantores y participantes del culto o actividad en general. – Graba los mensajes / predicaciones (domingos, martes, vigilias, campañas y eventos especiales.) y los entrega a la oficina para ser duplicado y archivado. – Coordina el uso de luces cuando sea requerido para cultos, dramas, etc.

PROGRAMA

 

MINISTERIO DE

Este grupo de trabajo tiene la encomienda de administrar y preprar todo el programa de la Iglesia.

ALABANZA Y ADORACIÓN

 

MINISTERIO DE

Este grupo de músicos y cantores(as) tiene a su cargo dirigir los cánticos y alabanzas congregacionales en los cultos y actividades especiales.

EVANGELISMO

 

MINISTERIO DE

El ministerio de evangelismo desarrolla y ejecuta las estrategias de alcance evangelístico de nuestra iglesia con la colaboración de toda la congregación.

RECEPCIÓN

 

MINISTERIO DE

El comité de recepción es responsable de recibir y agasajar a nuestros invitados especiales además de preparar y distribuir los refrigerios en actividades especiales.

CAPELLANES

 

MINISTERIO DE

El cuerpo de capellanes colabora de manera muy cercana con el ministerio de evangelismo participando en todas sus actividades. Además, visita regularmente varios centros de rehabilitación para ofrecer estudios bíblicos e identificar áreas de necesidad en las que nuestra iglesia pueda colaborar.

PAN Y CAFÉ

 

MINISTERIO DE

El ministerio de Pan y Café es un ministerio apoyado por el cuerpo de capellanes y el comité de misiones, que ofrece cada sábado desayuno y artículos de primera necesidad a adictos y deambulantes con el propósito de ministrarles palabra de Dios y rescatarlos de las calles.

PRO-FONDO Y DESARROLLO

 

MINISTERIO DE

El comité de Pro-Fondo y desarrollo es responsable por organizar actividades especiales de recaudación de fondos para proyectos especiales de la iglesia como lo son mejoras a las facilidades físicas y la adquisición de equipo necesario para el funcionamiento de la iglesia y sus ministerios.

MISIONES

 

MINISTERIO DE

El comité de misiones colabora promoviendo el sentido de responsabilidad que todo cristiano debe tener para el sostenimiento de las misiones y los(as) misioneros(as) que laboran en otras naciones proclamando el mensaje de salvación en Cristo Jesús. De la misma manera, apoya financieramente a hermanos(as) que sirven en viajes misioneros de corta duración y a misioneros locales que apoyan a misioneros en el exterior.